Técnico Profesional en Atención a las Adicciones

1 año 100% en línea.

RVOE: TMP23I104622.

CCT: 17PET0229N.

¿Por qué una carrera Técnica?

Alcanza tus metas profesionales, sin descuidar tus actividades diarias.
Tierra de Bendición es la mejor alternativa a distancia, que cuenta con un modelo académico comprometido con brindar educación de calidad con planes educativos innovadores enfocados en potencializar tu éxito laboral, brindándote clases en línea.
Ofrecemos la Carrera Técnica en Atención a Adicciones en tan solo 1 año, con validez oficial ante la SEP, ten por seguro que estás en la mejor propuesta educativa en línea.

¡Decídete ya!

Horarios flexibles.

Plataforma en línea amigable.

Desarrollar su propio ritmo de estudio (autodidacta).

Plan de estudios.

El consumo de drogas y el desarrollo de conductas adictivas arruina la vida tanto de la persona que padece la adicción como de las personas de su entorno más cercano. Por eso, hoy por hoy es más necesaria que nunca la labor de prevención, lo que explica por qué estudiar prevención y atención de las adicciones puede ayudar a salvar la vida de muchas personas y mejorar la sociedad.

Las adicciones siempre han existido, pero ahora son más visibles que nunca y parecen haberse multiplicado, por lo que es fundamental que la ciudadanía esté bien informada para que no caiga en ellas y los terapeutas así como consejeros se capaciten en una atención integral, ética y eficaz.

La labor preventiva se inicia en las escuelas, pero se extiende además a otros ámbitos como la familia, el ámbito deportivo, los medios de comunicación, el trabajo e incluso el ámbito penitenciario, ya que las prisiones son otro de los focos de desarrollo de fuertes adicciones.

Perfil de egreso

El Técnico en Atención de Adicciones, estará capacitado en auxiliar al equipo multidisciplinario en la ejecución de actividades orientadas a la prevención, tratamiento y rehabilitación de las adicciones en las diferentes modalidades reconocidas por la literatura mundial, al considerarse con capacidad para:

• Proveer una evaluación inicial sobre signos vitales y medidas antropométricas básicas del paciente.
  • Tener los elementos para acompañar, durante todas las fases del proceso de rehabilitación al adicto en recuperación.
  • Servir de enlace entre el adicto en recuperación y la familia.
  • Tener conocimientos sobre los efectos secundarios de las drogas más frecuentes utilizadas en el proceso de desintoxicación.
  • Poder brindar información adecuada sobre el estado físico del usuario, al profesional médico o responsable de la administración del centro de atención, rehabilitación, restauración o clínica de atención en adicciones.
  • Alto sentido de auto‐exigencia en la integridad personal y vocacional, a la vez que muestra capacidad de trabajo en equipo, tanto para asumir la dirección como para delegar tareas o la misma dirección.
  • Un proceso de autoindagación mediante el cual ahondar en la raíz de la conducta dependiente y hacer del camino de recuperación una verdadera oportunidad de crecimiento.

Capacitación profesional con el que incorporará aptitudes y herramientas propias de la visión transpersonal para ejercer un acompañamiento profundo en el ámbito de las conductas dependientes

Materias.

Sistemas Familiares

Desarrollo Infantil y Adolescencia

Teorías de la Personalidad

Las Adicciones

Teoría y Práctica de la Consejería

Trastornos y su Relación con el Abuso de Sustancias

Adicciones Conductuales

Conductas Antisociales

Recursos Espirituales en la Recuperación de Adicciones

Dependencia y Codependencia

Programas de Adicciones

Primeros Auxilios en Adicciones

Rehabilitación de las Adicciones

Las Recaídas

Consejería Cognitiva Conductual

Programa de Rehabilitación Proyecto de Vida Sana

Círculos de Apoyo

Reinserción Familiar y Social

Tenemos un plan financiero para usted.

Pregunte por nuestras becas.

Beneficios de estudiar en Tierra de Bendición

– Dominio teórico y práctico de cada una de las materias para obtener herramientas en el acompañamiento del tratamiento de las adicciones de una manera integral.

– Conocimiento amplio de los métodos y programas de rehabilitación de las adicciones para profesionalizar el acompañamiento de los adictos en recuperación.

– Implementación de estrategias innovadoras así como holísticas para la rehabilitación de las adicciones de mayor impacto.

• Acta de nacimiento.
  • Certificado de terminación de estudios de educación secundaria.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Fotografía en formato digital 800 x 800 MP para posterior impresión en de óvalo mignon.
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, predial, teléfono, o constancia de vecindad).

¡Contáctanos ahora!

Envíanos un mensaje completando el siguiente formulario y a la brevedad nos comunicaremos.