Diplomado en Consejería.

Número de registro: —-.

El Diplomado en Consejería tiene como objetivo describir las características y funciones de la consejería, en el contexto de trabajo, que contribuyen a la definición y demarcación del rol de consejera/o. Se realiza una sistematizacióńn de prácticas, en la cual los mismos capacitandos son protagonistas y productores de la información. Conjuntamente, este estudio es de tipo exploratorio y descriptivo, de carácter cualitativo-interpretativo, en el que se utilizó distintos instrumentos para el levantamiento de información.

Apoyo y acompañamiento.

La consejería nace como parte indispensable en la disciplina de terapia familiar en las diferentes necesidades cotidianas ya sea individual o grupal.

A pesar de su larga necesidad, la consejería no cuenta con una certificación profesional, lo que imposibilita para ejercer laboralmente en los espacios de acompañamiento donde sé demandan o requieren. Además el perfil de consejera/o no está reconocido ni registrado en el código sanitario, lo que provoca que la consejería se vea limitada en sus quehaceres como también en el alcance que puedan tener en la comunidad. La demarcación del rol de consejera/o ha sido una tarea pendiente, la cual no está exenta de condicionantes, dificultades y particularidades que son interesantes de considerar a la hora de describir las características y funciones que ayudan a demarcar este rol.

Módulos en 120 horas.

– Módulo 1: Conceptos de la Consejería su importancia y Beneficios.
– Módulo 2: Objetivos, Valores y Propósitos de la Consejería.
– Módulo 3: Funciones de un Consejero y su ron en el acompañamiento.
– Módulo 4: Modelos técnicas y tácticas de la Consejería.
– Modulo 5: Formación Terapeuta y personaje terapeuta.
– Modulo 6: Diseño, Instrumento y procedimiento de la Consejería.

Propuesta financiera.

 

– Duración 120 Hrs / 6 módulos.
– Costo de inscripción $950.00 pesos M.N.
– Cada módulo $850.00 pesos M.N.
– Total: $6,050.00 pesos M.N.

 

¡Contáctanos ahora!

Envíanos un mensaje completando el siguiente formulario y a la brevedad nos comunicaremos.